El Buscaminas que enganchó a Bill Gates

El 8 de octubre de 1990 se lanzó el Microsoft Entertainment Pack, una colección de 8 juegos para Windows 3.0, entre los que estaba uno que consistía en limpiar un campo de minas sin explotar ninguna: el Minesweeper o Buscaminas.

Como es obvio, este juego está inspirado en otros similares, siendo su antepasado más lejano el Cube, un juego en modo texto programado en los años 70 por Jerimac Ratliff, y que consiste en recorrer un cubo imaginario de punta a punta sin toparse con ninguna mina. Otros juegos similares son Mined-Out (ZX Spectrum, 1983) y Relentless Logic (MS-DOS, 1985), que ya se juegan con un tablero en pantalla.

El Buscaminas fue creado en 1989 por Curt Johnson para OS/2, pero Robert Donner lo portó a Windows, donde acabaría triunfando. Desde que Microsoft decidió incluirlo en Windows 3.1, lanzado el 6 de abril de 1992, el Buscaminas ha estado presente en todas las versiones de Windows hasta Windows 7. A partir de Windows 8 se puede descargar una versión con publicidad desde Microsoft Store.

Hay gente que ve en el Buscaminas una ofensa a las víctimas de las minas antipersona, incluso se hicieron campañas para prohibirlo. Por eso Microsoft añadió en Windows Vista la opción “Jardín de flores”, que básicamente sustituye las minas por flores, siendo esta la opción por defecto en varios países.

El Buscaminas de Windows tiene tres niveles de dificultad, a los que se añaden un modo Aventura y desafíos diarios en la versión de Microsoft Store. También puedes crear un nivel personalizado, eso sí, por muy difícil que sea (o muy Chuck Norris que seas), nunca explotarás una mina al primer clic. Esto, entre otras cosas, es lo que hace del Buscaminas un juego muy adictivo. El mismo Bill Gates estaba tan enganchado al juego que tuvo que desinstalarlo de su PC. Tal vez por eso dejaron de incluirlo en Windows…

Gana dinero con SWAGBUCKS y cóbralo en PAYPAL

Siempre escogeré a un vago para hacer un trabajo difícil… porque encontrará una manera sencilla de hacerlo.

— Bill Gates (?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *