El virus del viernes 13

A finales de los años 80, todo el mundo estaba pendiente de un virus. No era un coronavirus, pero también hizo estragos en muchos países. Actuaba sobre todo si era día 13 y caía en viernes. Era el virus informático Jerusalem, que obviamente sería más conocido como Viernes 13.

Este virus de MS-DOS fue descubierto en octubre de 1987 por estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Era una bomba lógica programada para «explotar» cada viernes 13 a partir de 1988, empezando por el 13 de mayo de aquel año, víspera del 40º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Una vez tomado el control del sistema operativo, Jerusalem infecta los archivos .COM y .EXE que se ejecuten, aumentando su tamaño en apenas 2 kB. No es mucho, pero MS-DOS no permitía ejecutar programas mayores de 640 kB, y los archivos .EXE se podían infectar varias veces hasta que eran demasiado grandes para caber en memoria. Al llegar la fecha señalada, Jerusalem borra todos los archivos infectados, así como cualquier programa que se ejecute.

Si quieres «infectarte» con este virus, puedes descargar una simulación desde Archive.org.

¿QUIENC*J*NESSEHALLEVADOLABARRAESPACIADORA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *