¿Es Dios un programador?

Algunas preguntas teológicas importantes pueden ser contestadas mejor pensando en Dios como un programador informático:

Pregunta: ¿Creó Dios realmente el mundo en siete días?

Respuesta: Bueno, casi; Él estuvo trabajando en el mundo durante seis días con sus seis noches, trabajando continuamente, sin parar, mientras sobrevivía a base de Coca Colas y MacDonalds. En el séptimo día Él fue a visitar a sus amigos y todos le decían que se estaba matando de trabajo, que no podía seguir así, que eso le hacía daño, que qué clase de vida era esa… y claro, nunca acabó de escribir el programa.

Pregunta: ¿Cuándo interviene Dios en los asuntos terrestres?

Respuesta: Si es un error crítico lo que ha ocurrido, el sistema le envía un beeper automáticamente y Él se conecta con su módem desde su casa para tratar de arreglarlo. De otro modo, lo que sea puede esperar hasta mañana.

Pregunta: ¿Realmente el “Tiempo de Milagros” terminó?

Respuesta: Esa era la fase de desarrollo del proyecto, cuando había que corregir los errores a mano. Ahora está en la fase de mantenimiento.

Pregunta: ¿Por qué Dios permite la maldad?

Respuesta: Dios pensó que había eliminado la maldad en una de las versiones anteriores del mundo, pero sigue habiendo algunos errores que serán eliminados en el próximo mundo.

Pregunta: ¿Quién es Satán?

Respuesta: Es un hacker que se dedica a explotar errores en el mundo para conseguir mayor prioridad. Se adjudica más poderes de los que realmente tiene para meterle miedo a los que no saben programar. Dios piensa que Satán es irritante pero irrelevante.

Pregunta: ¿Cómo me puedo proteger de la maldad?

Respuesta: No use el nombre de Dios como password, no introduzca datos falsos, no use trucos fuera de los procedimientos habituales, no aborte procesos corrientes, no desee los programas del prójimo.

Pregunta: ¿Si yo le rezo a Dios, Él me escucha?

Respuesta: Sí, pero Él tiene demasiado trabajo como para hacer todas las correcciones a mano. Lo mejor que usted puede hacer es dejarle saber el error y buscar usted mismo una solución adecuada a sus problemas leyendo el manual de instrucciones, y dejándole tiempo a Dios para que siga programando.

Pregunta: Hay gente que afirma que oye la voz de Dios. ¿Es cierto?

Respuesta: Es mucho más probable que reciban otro tipo de mensajes.

Pregunta: ¿Es cierto que se acerca el fin del mundo?

Respuesta: Es posible, pero no se preocupe, Dios hace un backup cada milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *