Informática en fascículos (2)

Cada año, por estas fechas, la televisión en España se llena de publicidad de coleccionables varios, y este año de pandemia no es una excepción. Este es el segundo de una serie de artículos que comencé allá por 2011, donde hago un repaso de los anuncios de coleccionables y cursos de informática del pasado. Hoy vamos a recordar estos 4 anuncios, con 5 años de diferencia entre uno y otro.

RUN: Enciclopedia Práctica del Spectrum (1985)

El ZX Spectrum fue muy popular en la España de los 80, tanto es así que Nueva Lente e Ingelek lanzaron esta enciclopedia de 4 tomos, repartidos en 52 fascículos y con programas y juegos en cintas de casete. Como curiosidad, se puede consultar en Archive.org.

Curso Práctico de Electrónica para PC y Compatibles (1990)

Muchos años antes de Arduino y Raspberry Pi ya podías crear en casa tus propios aparatos electrónicos. Solo necesitabas tu PC y un circuito electrónico de los que venían con este curso de electrónica de F&G en 52 entregas, que incluía el software necesario en disquetes de 5¼.

Curso IBM de Programación (1995)

«Si no sabes programar, no sabes informática». Esta frase marcó a toda una generación, sobre todo a los que completaron este curso de programación de IBM y Planeta DeAgostini, con sus 52 fascículos y 54 disquetes con programas originales de Borland.

Curso CEAC de Electrónica Digital (2000)

Desde hace muchos años, CEAC ha ofrecido una gran variedad de cursos de formación profesional a distancia, entre ellos este de electrónica digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *