ZX Spectrum, la máquina “alucinante”

Así se anunciaba el Sinclair ZX Spectrum +2 en los años 80, una máquina “alucinante” con 128 kb de memoria RAM y una unidad de casete, soporte en el que se almacenaban juegos y programas que podían copiarse con un radiocasete de doble pletina, e incluso “descargarse” de una emisora de radio.

2 comentarios

  • 128 kb? Ja. Yo empecé con el de 16 Kb, a la semana lo amplié a 48, lo tuve mucho tiempo y aprendí a programar en Basic, al principio copiando juegos de las revistas, mas adelante creando los míos.
    Le hice una caja de contrachapado, donde se encontraba el Sprectrum, un amplificador de sonido, altavoz, fuente de alimentación, conexiones para un magnetofón, a la tele, interruptor general…
    Desgraciadamente una navidad uno de mis hijos jugando con el y con una fina lámina de aluminio de las que se cuelgan en los árboles navideños a través de la electricidad estática de la tele pasó al Spectrum y ahí terminó su vida.
    Ya por entonces me había comprado un PC con el que programaba en Basic, empecé a dar clase de informática, al principio de D.O.S., luego dBase, seguí con Lotus, Excel, luego …
    ¡Que recuerdos!
    Gracias por recordarme momentos maravillosos.

  • Con el Spectrum de 16 kB, empecé yo a cogerle gustillo a los juegos, a
    la semana ya se me había quedado pequeño y tuve que ampliarme la memoria a 48 kB. Esta experiencia la apliqué luego en el trabajo, creando jueguecitos simples. Con los primeros ordenadores comerciales con monitor monocromático, empecé a dar clases de informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *